Beneficios del cuidado de mayores en su domicilio
Cuando una persona mayor deja de valerse por sí misma, es necesario acudir a ayuda externa en el caso de que sea imposible que algún familiar o persona cercana lo haga.
Es posible que, llegado ese momento, las familias no se pongan de acuerdo o duden entre contratar una agencia de ayuda a domicilio o recurrir a residencias.
En este artículo hablaremos de los beneficios que tiene que los mayores sean cuidados en su propia en casa.
Según una encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios, más del 80% de los españoles de entre 65 y 84 años prefieren ser atendidos en su domicilio.
Por un lado, la razón principal por la que las familias deciden que sus mayores sean cuidados en su propia casa, es evitar la desorientación. Es común que las personas mayores cuando hacen cambios en su día a día: como las visitas al hospital o el pasar noches en otro domicilio distinto al habitual, lleguen a desorientarse. En estos casos, estas personas están habituados a una rutina y sacarlos de ella puede ser realmente un problema.
Puede darse el caso de que la vivienda no esté adaptada para todas las necesidades requeridas en ese momento por la persona de edad avanzada. No obstante, invertir en adaptar el hogar puede llegar a ser una inversión muy rentable. Tanto una entrada o una ducha adaptada, colocación de cámaras, etc.
Contar con una agencia para el cuidado de tus mayores te permite ajustar tarifas y precios, ya que es posible que haya casos en que no sea necesario contar con asistencia durante las 24 horas, pudiendo escoger las horas y el momento del día.
Gracias a este tipo de agencias, la atención será mucho más personalizada y exclusiva porque el/la asistente se adaptará mucho más a las necesidades de cada persona: horarios de comidas, actividades, gustos, etc. Además, la persona mayor se sentirá mucho más acompañada y atendida en todo momento.
Además, se consigue que la persona atendida conserve mejor sus relaciones sociales, ya que podrá seguir disfrutando como lo hacía hasta entonces de su familia, amigos y vecinos.
En Ayudartis, contamos con personal formado y con experiencia para el cuidado de mayores en domicilio. Nuestro proceso es el siguiente: hablamos con la familia o personas allegadas para conocer las necesidades y así escoger al personal más idóneo para su situación. Además, se podrá conocer de antemano al personal antes de firmar un contrato.
No dudes en contactar con nosotros para informarte de nuestros servicios.