sillas de ruedas

Cosas a tener en cuenta al comprar una silla de ruedas

Escoger una silla de ruedas parece una tarea fácil, pero puede llegar a ser un problema tedioso a la hora de realizar su compra. Realizar una buena elección es vital para el día a día de la persona que va a hacer uso de ella. Se debe tener muy en cuenta para qué y dónde va a utilizarse, pero sobre todo, tener en cuenta cómo es el estado físico de la persona a utilizarla. Es importante fijarse en detalles como: peso, altura, brazos, etc.

Existen diferentes tipos de sillas en relación con su material, los más comunes son:

  • Sillas de aluminio: gracias a este tipo se consiguen sillas mucho más ligeras, más fáciles de mover de un lado a otro y manejar.
  • Sillas de acero: son las sillas de ruedas más pesadas, por lo que no son recomendables para el día a día y sobre todo si se va a realizar traslados de la misma. Pero sin duda, se trata de las más duraderas.

El tamaño de la silla es importante dependiendo del peso y de la medida de la persona. Es necesario, que la silla no quede totalmente ajustada a la medida de la persona, sino que sobre a cada lado unos pocos centímetros para hacerla lo más confortable posible. Además, se debe tener en cuenta de ante mano la medida de la misma y también de las puertas, ascensores y de determinadas estancias de la casa por donde va a tener que circular. A su vez, debemos fijarnos en el tamaño de la silla, porque si es demasiado grande puede ir poco sujeto y si es pequeña puede llegar a ser muy incómoda.

silla ruedas

Y sí, el tamaño de las ruedas también importa. Existen sillas con ruedas grandes, para las que se necesita tener fuerza para poder moverla con las manos. En caso de ser imposible esa movilidad para la persona, se recomienda una silla de ruedas pequeñas.

¿Sabías que también es importante fijarse en el tipo de neumáticos? Si la silla va a utilizarse en un entorno casero, se recomiendan neumáticos grandes, pero si esa silla va a utilizarse más en el exterior, estos neumáticos deben contar con una buena amortiguación y una calidad para evitar 

A su vez, los reposabrazos deben ser ajustables y regulables para evitar dolencias de cuello, hombros u otras lesiones. Así es importante tener en consideración los reposapiés, las empuñaduras, el plegado, etc.

En Ayudartis, te ofrecemos las mejores soluciones ortopédicas que mejor se adaptan a las necesidades de las personas que van a hacer uso del producto. Contamos con sillas de ruedas tanto manuales como automáticas con diferentes características. No dudes en informarte y pedir asesoramiento.