Las tareas más importantes que realiza un cuidador a domicilio
¿De qué se encarga realmente un cuidador a domicilio? Muchas veces se piensa que es simplemente una persona que está ahí y realiza labores de cocina y poco más pero cual es realmente la tarea que realiza un cuidador a domicilio una vez empezado el servicio.
En este blog se detalla cuales son las tareas que los cuidadores de Ayudartis realizan con el objetivo de mejorar y ayudar en el día a día de nuestros mayores.
Un trabajo que cambia vidas
Los cuidadores son algo más que unas personas que deambulan por la casa echando un vistazo a una persona mayor de vez en cuando. Ellos son un apoyo esencial para las personas en todas las tareas que tienen que realizar en su jornada, desde que se levantan por la mañana y se hacen el desayuno hasta la noche cuando cenan y se tienen que acostar un cuidador siempre está ahí dando ese apoyo para facilitarles la vida sino también ofreciendo una gran compañía y seguridad en todo momento.
Tareas esenciales
Estas son todas las tareas que se ofrecen a la hora de ir a cuidar a un adulto mayor.
Servicios básicos:
Nuestro personal realizará servicios básicos con el objetivo de ayudar en todas las tareas diarias.
Levantar y acostar:
Nuestros cuidadores se encargarán de todo lo necesario a la hora de levantar por las mañanas y acostar por las noches a las personas a las cuales tienen bajo su cuidado.
Aseos:
El encargado tendrá en cuenta la ayuda necesaria en el momento de ir al baño al igual que cuando se tengan que bañar o duchar velando por la limpieza.
Ayuda a la movilidad:
En el momento que se quieran levantar para ir a algún sitio se les ofrecerá ayuda en todo momento para desplazarse al igual que para cambiar de postura evitando el sedentarismo.
Servicios de realización de tareas domésticas:
Como pueden ser las compras y cualquier recado que el mayor requiera evitando así los desplazamientos innecesarios y el transporte de cargas pesadas que puedan ser un problema.
Realización y planificación de comidas:
Se ofrece un servicio por el cual se planifica la dieta buscando tener una ingesta de alimentos equilibrada al igual que se ofrece la preparación de las comidas en todo momento para dar la mayor facilidad y comodidad.
Paseos acompañados:
Aquí se ofrecen paseos en los cuales el cuidador estará con la persona en todo momento no tan solo para ir a tomar el aire, sino también en caso de tener que hacer algún recado de forma presencial o tener que asistir a alguna gestión.
Vigilancia y acompañamientos nocturnos:
Un momento crítico en el cual el cuidador a domicilio se queda en la casa durante la noche con el objetivo de ofrecer una vigilancia completa y asistencia durante esas horas por si surge algún problema inesperado.
Estos son todos los trabajos y responsabilidades un cuidador se ve comprometido. Por todo ello y más se genera un buen ambiente y un aumento de la comodidad en la propia casa de la persona mayor, siendo la opción del cuidador a domicilio una de las más viables una vez que un ser querido se ve superado por las tareas diarias debido a su avanzada edad.





