Cómo elegir los productos ortopédicos adecuados
La calidad de vida de las personas mayores es un hecho que empeora a la par que van cumpliendo años, y cosas que antes hacían con mucha destreza como, por ejemplo, caminar puede llegar a resultarles mucho más complicado que antaño. Por ello los productos ortopédicos como lo son: sillas, bastones, camas, productos para el baño, etc.. pueden resultar de gran ayuda en sus vidas ofreciéndoles comodidad y autonomía.
Como los productos ortopédicos mejoran la calidad de vida.
A lo que a primera vista parecen cacharros o trastos en realidad cumplen una función importantísima en la vida de alguien de avanzada edad, ofrecen con muy poco una mejora en la calidad de vida de las personas ayudándoles a realizar tareas muy básicas como pueden ser el transporte de cada a andar y pasear, levantarse y acostarse, o incluso cosas simples como ir al baño, son cosas que se pueden complicar mucho para ciertas personas, pero con los productos adecuados se puede simplificar enormemente y ofrecer una ayuda sin igual.
Categorías de productos ortopédicos.
Dentro de lo que son los productos ortopédicos existen varias categorías:
Sillas de ruedas.
Mediante las cuales, tanto la modalidad manual como eléctrica se les puede dar la libertad de moverse a personas que ya no pueden hacerlo.
Camas y colchones.
Ideales para el correcto descanso de las personas mayores ofreciéndoles la mayor comodidad posible, al igual que ayuda a la hora de acostarse y levantarse con la movilidad del cuerpo de la cama facilitando la tarea evitando riesgos.
Productos del baño.
Estos ofrecen apoyo para diversas tareas relacionadas con el cuarto de baño como puede ser sentarse en la taza del váter, entrar en la ducha o sujetarse dentro de ella, en el baño es donde más riesgos y complicaciones puede haber por lo que estos son los más necesarios a la hoar de tenerlos en cuenta.
Scooters.
Estos son los que ayudan cuando la movilidad es reducida o si la persona mayor en concreto no puede moverse grandes distancias, por lo que pueden llegar a ser muy útiles cuando el caminar y moverse se ve comprometido.
Grúas.
Estos accesorios se utilizan para el levantamiento de las personas a la hora de acostarse o levantarse de la cama cuando la movilidad es prácticamente nula y necesitan la máxima ayuda, productos muy confiables y que minimizaran el riesgo enormemente.
Caminadores y bastones.
Los más clásicos pero igualmente útiles ofreciendo un apoyo continuo y resistente a la hora de moverse para evitar así caídas y posibles dolores de espalda, rodillas o lumbares.
¿Nuevo o de segunda mano?
La verdad es que ambas opciones son igualmente válidas, mientras que normalmente tendemos a pensar que lo nuevo es mejor a veces no es así ya que existen productos de segunda mano que están en perfecto estado, a parte de ser ideales en cuanto a la reducción de precio que estos tienen. A parte la segunda mano es una opción a tener en cuenta debido a alargar la vida útil de los productos y darles una segunda oportunidad antes de ser enviados al vertedero.
Por lo que ambas opciones son igual de válidas pero siempre hay que pensar que la alternativa de la segunda mano siempre está presente, a parte de la mano de Ayudartis ofrecemos ambos servicios para la adquisición de todos estos productos.
Al final la elección que realices depende puramente de las necesidades que quieras cubrir por lo que seleccionar el producto adecuado es importante, siempre y cuando lo hagas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de tus seres queridos.





